miércoles, 10 de marzo de 2010

Entrevista de Nuevo Diario: "Diez minutos con Sandro Ulla"

Es un músico santiagueño de 38 años, de novio con Andrea, actualmente empleado de la Administración Pública y guitarrista del grupo de rock Manthra hace 17 años. Con este grupo se presentó en el escenario de rock más importante del país, el Cosquín Rock, en 2004.
Ademas, junto a ellos también realizaron varios shows en el teatro 25 de Mayo y en diferentes festivales recorriendo diversos puntos del país.


Una película: Podría nombrar varias, una de las que me gustó fue “Contacto”.
Un libro: “Demian” de Hermann Hesse.
Una canción: Muy complicado para mí elegir una sola canción, podría nombrar todas las de Deep Purple, Led Zeppelín y Black Sabbath, entre muchas bandas. Aún así recomiendo “Wasted Sunsets” de Deep Purple.
Una comida: Cazuela de mondongo, preparado por mi mamá.
Una lugar: Sala de ensayo con mis compañeros
Una persona: Mis padres y un amigo a quien admiro, quiero y respeto, Rafita.
Alguien a quien extrañes: A mi amigo José M. Scarpa “Rengo”. Partió hace 11 años. Extraño momentos especiales vividos entre amigos.
Un sueño: Mis sueños son varios, el principal y menos egoísta habla de verdadera igualdad social, sectores hablan mucho y demuestran nada. ¿Quién predica con el ejemplo en estos tiempos?
Prefiero la verdad siempre, hablar de lo que nunca se dice. Convivimos en una sociedad desinformada y a la vez distraída. Medios masivos se encargan no sólo de esto si no de mal formar opinión en el común de la gente. Me refiero en general. Por ejemplo: se respeta poco la memoria, no se creó verdadera conciencia con el tema de los 30.000 desaparecidos; lo antisocial que vuelve la cocaína a las personas además de generar problemas de salud, (lo digo por que lo veo). Con respecto al HIV tomar conciencia real del tema, todavía hay personas que piensan que el Sida es de los homosexuales, prostitutas y adictos solamente, cuando en realidad, es un tema que nos involucra a todos. Esto y muchas cosas más, hablan de la verdad que yo prefiero y no veo. No reclamo esto a los políticos de turno, yo ya sé quienes son todos y cada uno de nuestros gobernantes, es mas bien un reclamo a nosotros mismos como sociedad. De nosotros depende escribir la historia, no la hagamos más despareja de lo que está.

Que prefieres
El día o la noche: El día (deportes) y la noche (componer, tocar, ensayar).
El frío o el calor: El frío y el calor.
Sólo o acompañado: Acompañado, siempre.
Ver televisión, escuchar la radio o leer el diario: Cuando veo tele, canal Encuentro, fútbol o recitales en DVD (tengo muchos). Radio, rock&pop por Internet. Diarios nada, aunque este domingo ¡sí!

No hay comentarios: